¿Quieres convertirte en sharer?

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Sharing Brands somos una agencia de marketing digital con más de 11 años de existencia. Nos autodenominamos sharers porque creemos que hay formas diferentes de gestionar las estrategias digitales. 

En remoto

Sharing Brands nació como una agencia distribuida y trabajando en remoto. Hemos trabajado en diversas oficinas, propias y/o compartidas pero siempre manteniendo una proporción mínima de 70% del trabajo realizado en la «filosofía Martini: donde estés y a la hora que estés«. Trabajamos por proyectos.

En estos momentos la situación nos lleva a impulsar aún más el trabajo en remoto. Para ello contamos con herramientas y metodologías que permiten que todos los sharers realicen su trabajo de manera eficiente y con una comunicación constante entre todos los miembros del equipo.

Learn By Doing

Aprender haciendo. Es una de las máximas con las que trabajamos. No se puede saber de todo. Pero siempre hay que estar dispuesto a seguir aprendiendo. Más en un sector como el digital en el que cada día surgen nuevas plataformas.

Por eso, además de darte acceso a más de 30 fuentes de cursos y eventos profesionales relacionados con la comunicación y el marketing en todo el mundo, tratamos de que cada trabajo con cada uno de nuestros clientes sea una nueva fuente de aprendizaje. Nos gusta probar cosas.

Modelo

Listen, Talk, Get social!

No sólo es el lema que acompaña a Sharing Brands desde su nacimiento. Además, es un modelo de apróximación al entorno digital que seguimos aplicando en casi todos nuestros trabajos. Este modelo se divide en 3 fases interdependientes:

  1. Listen. Estrategias de Escucha activa y de medición de impactos. Lo primero es analizar quiénes son y dónde estás tus clientes.
  2. Talk. Generación de contenidos digitales. Se define la voz de la marca.
  3. Get social!. Estrategias de dinamización de comunidades. Con los dos pasos anteriores ya es posible gestionar una comunidad digital de muy diversas maneras.

Clientes y trabajos

Acciones en las que estamos trabajando

01

 

#GastronomikaLive

Llevamos 10 años gestionando las redes sociales del congreso San Sebastián Gastronomika, uno de los más importantes eventos culinarios a nivel mundial.

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#GastronomikaLive es una iniciativa que se puso en marcha a comienzos de mayo y que consiste en 2 webinars diarios (a las 11h y a las 17h) con los mejores chefs del mundo.

02

 

Eta Orain, zer

Hemos ayudado a conceptualizar, poner en marcha y desarrollar un evento que comienza siendo digital pero que nace con la idea de combinar lo mejor de los mundos digital y presencial.

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Eta Orain, zer es un proyecto de Kutxa Fundazioa, con el apoyo de Globernance, que propone compartir reflexión, conocimiento y diálogo. Comprender, incorporar los aprendizajes y facilitar herramientas que contribuyan a construir la sociedad post-Covid-19 en la que queremos vivir.

03

 

Eurotoques

Ayudamos en la comunicación de Eurotoques España, la principal comunidad europea de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países, 800 de ellos en España.

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Desde que comenzó la crisis del Covid-19 Eurotoques ha tratado de estar cerca de sus asociados creando proyectos como las Conversaciones Eurotoques (charlas entre cocineros dirigidas por el chef Xanty Elías en directos de Instagram, Somos Eurotoques o la campaña #ComeTemporadaEnCasa)

04

 

PresuraTV

Gestionamos la comunicación de Presura, la Feria nacional para la repoblación de la España rural, que se celebra desde hace 3 años en Soria. Además, la feria se publicita con la Gira Presura durante el verano.

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Dada la situación estamos trabajando en un proyecto que se denomina PresuraTV que trata de explorar la manera de desarrollar la Feria y la Gira en un entorno digital.

05

 

Labean

Labean es un proyecto liderado por Hazi con el apoyo de El Hueco que fomenta la innovación social para favorecer el desarrollo económico en Valles Alaveses, Montaña Alavesa y Enkarterri.

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Sharing Brands ayuda en todo lo concerniente a la comunicación y el marketing digital de Labean.

06

 

Gasteiz On

Hemos desarrollado el proyecto «Whatsapp Business» que ha agrupado a 14 comercios de Vitoria-Gasteiz con el objetivo de conocer y probar Whatsapp Business en sus negocios.

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El proyecto consta de una fase de formación con un acompañamiento en la ejecución de estrategias que puedan ayudar a los comercios a explotar todos los beneficios de esta herramienta.

Sharing Brands

Productos y servicios

Nos gusta trabajar en proyectos especiales. Aunque, por supuesto, gran parte de nuestro día a día es gestionar el marketing y la comunicación digitales de clientes creando posts SEO-Friendly o mensajes cortos para las diferentes plataformas de redes sociales, estrategias de digital ads o gestionando eventos de todo tipo.

Eso sí, también nos gusta crear productos propios con los que abrir mercados nuevos. Por ejemplo, en estos momentos estamos lanzando Shaman Sprints.

Estrategias de marketing digital
  1. Qué quieres hacer: Cuáles son tus OBJETIVOS de marketing (captar leads, vender más, fidelizar,…).
  2. Cómo definir las PALABRAS CLAVE por las que te encontrarán tus clientes.
  3. Quiénes son tus CLIENTES.
  4. Identifica a tu COMPETENCIA. Quiénes son, dónde están y qué hacen.
  5. Cómo crear un  PLAN DE CONTENIDOS.
  6. Claves para dinamizar la COMUNIDAD que has generado en redes sociales (seguidores, influencers,…).
Creación de contenidos digitales

Crear un discurso argumental claro y directo para conectar y empatizar tanto con nuestros asociados como con los usuarios finales:

  1. Política de contenidos (identificación de macro temas que se pueden utilizar para luego desarrollar contenidos, calendario de contenidos).
  2. Canales disponibles para tu contenido en Internet (social media distribution – Brian Solís): plataformas de microblogging, Redes Sociales, blog, web corporativa, email marketing…
  3. Cómo redactar para Google (SEO).
  4. Consejos de redacción según medio (blog, twitter,facebook)
  5. Filtrado de contenidos (concepto, herramientas, marketing de contenidos)
  6. Creación de contenidos para ecommerce (fotos, textos).
  7. Publicidad pagada online. (Adwords, Facebook Ads,…)
  8. Email marketing (newsletter, spam) > ¿herramientas simples?
Gestión de redes sociales

Encontrar tu comunidad, socializar (formar parte) y dinamizar. Acciones que ayuden a establecer una verdadera relación con los usuarios que se encuentren en los diferentes medios y redes sociales. Además, para gestionar nuestra comunidad será necesario identificar y reclutar a los líderes internos y externos: 

  1. Plan de comunicación 2.0 (estructura del plan, descripción de las partes, ejemplos)
  2. Plan de gestión de crisis digital (estructura del plan, descripción de las partes, ejemplos)
  3. Plan de atención al cliente 2.0 (estructura, partes, ejemplos)
  4. Análisis de redes sociales (principios básicos de análisis de redes para comprender cómo se organiza la red y que todos los nodos no tienen la misma fuerza) Mavens, vendedores y conectores. Comprender a tu público como red de relaciones.
  5. Linkbuilding (estrategias para atraer enlaces a tu sitio)
Estrategias de escucha

Monitorizar constantemente la red en busca de conversaciones sobre nuestra organización, nuestros competidores o nuestro mercado:

  1. Estrategia de escucha (activa?) (diferentes estrategias -a RSS, a email,..-)
  2. Selección de fuentes relevantes (cómo seleccionar los lugares que debes consultar frecuentemente en función del tipo de empresa)
  3. Herramientas básicas de escucha (por encima,herramientas básicas y gratuitas que habría que utilizar).
  4. Análisis interno (identificar líderes internos, formación para el uso/conocimiento de los medios sociales, …)
  5. Análisis del posicionamiento actual de la empresa (SEO). (Selección de términos relevantes, comparación de las posiciones ocupadas con el sector).
  6. Definición de objetivos y métricas (Control de ROI, determinación de KPI). Tipos de objetivos (métricas, engangement, branding…)
  7. “Activa” > Cómo responder. Criterios para decidir cuándo, dónde y cómo dar respuestas.
Gestión de eventos (presenciales y digitales)

San Sebastián Gastronomika, Presura, Konekta Café, Diálogos de Cocina, Eta orain, zer, Gipuzkoa de Moda, Cita Emprende, Salón Internacional del Cómic de Donostia, Growing Young,…

Uno de nuestros grandes valores es gestionar la comunicación digital y las redes sociales de muy diferentes eventos y congresos. Trabajamos en el pre (captación de leads,…), durante (streaming del evento en las diferentes redes sociales) y post (agradecimientos y medición de impactos).

Años de vida

SEO-friendly posts creados

Proyectos realizados

Clientes

¿Hablamos?

 

Móvil: +34 722 61 22 15

Email: antxon@sharingbrands.es

www.sharingbrands.es

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